Wilfred



Facundo Varela comienza su formación integral de circo en la Escuela Municipal de Arte Callejero de Rosario (2005-2007) donde obtiene su entrenamiento en técnicas expresivas y del movimiento con la utilización de diversas herramientas que se investigan en el circo (acrobacia, malabares, improvisación teatral).
En el 2007 arriba a Buenos Aires y completa su formación de acrobacia, trapecio y tela en el Centro Cultural Que Tren.
El 2008 forma parte de la compañía de circo Los Garrone con quienes realiza una gira por México a lo largo de un año y medio en la que presentan más de 200 funciones, entre las que destaca una actuación en el festival Rodará y otra en la Convención Mexicana de Circo.
Con la misma compañía en el 2009 se dirigen a Europa donde realizan 70 funciones de circo callejero en España, participando en la Fira de Tárrega (Lleida) y en el Festival de Tafalla (Navarra) en el que reciben el premio a mejor espectáculo del festival.
Con la compañía Nada Ando presenta “Bañistas a la vista” para la temporada 2010 de verano en Villa General Belgrano (Córdoba).
En el 2011 presenta con la compañía Circompawer un nuevo espectáculo en San Bernardo. El mismo año, en la temporada de invierno, presenta en el Circo del Aire “Amanecer de un día agitado” junto a Circo Grillo y luego es convocado nuevamente por la compañía Circompawer para presentarse en una serie de festivales mexicanos (Ozomatli, Rodara, Ficho) en la temporada de verano del 2012.
Actualmente forma parte de la compañía Los Wilson Brothers con la que se encuentra presentando su espectáculo "Carcajada mata galán".
Tiene entrenamientos constantes en acrobacia, malabares y parada de manos y desde el 2008 dicta clases de acrobacia de piso en el Espacio Cultural Que Tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario